Viernes 29 de Marzo del 2024

– Plantel fue acreditado en el 2015 tras demostrar su calidad educativa.

¡Buenas noticias para la comunidad sanroquina! El Colegio San Roque ha sido uno de los primeros colegios en actualizar los datos de su comité de calidad ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), proceso que los compromete a seguir trabajando por la mejora continua de acuerdo a los nuevos modelos de acreditación.

El rector del plantel, Jorge Flores Casildo, señaló que su centro educativo en pleno se ha mostrado comprometido con esta labor, la cual trajo beneficios a todos los miembros de la comunidad.

Nuestras vidas han cambiado porque ya integramos la cultura de la mejora continua. Siempre estamos pensando qué tenemos que hacer para mejorar cada día, no sólo en nuestro centro de estudios, sino también en el hogar. Trabajamos para mejorar y para hacer grandes nuestras familias y el país en donde vivimos”, explicó.

A su turno y a puertas de la celebración del Día del Niño Peruano, la directora del Colegio San Roque, Janeth Rocío Pajuelo Sánchez, resaltó la importancia de una buena educación para garantizar el futuro de los más pequeños del país.

Con una educación de calidad los niños pueden alcanzar todo lo que se proponen. Por ello continuamente monitoreamos sus aprendizajes, porque queremos que la educación que reciban se refleje en su vida diaria, y que egresen con las competencias necesarias para afrontar los cambios que el mundo nos presenta. Esa es nuestra consigna”, sostuvo.

De igual modo, el rector del Colegio San Roque exhortó a las instituciones educativas de la educación básica a seguir el proceso de acreditación para mejorar la educación del país.

“Nosotros le decimos a los peruanos que sí se puede lograr la calidad de la educación con el apoyo de los docentes, padres de familia y los alumnos exitosos. Ahora con el nuevo modelo de acreditación seguiremos mejorando”, aseveró Pajuelo Sánchez.

CLAVES
– Los comités de calidad de todo el país deben actualizar sus datos para continuar proceso de acreditación con los nuevos modelos aprobados por el Sineace.
– Pueden conocer el paso a paso para inscribirse o actualizar dichos datos aquí https://goo.gl/kS6Eue