Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

Docentes de 37 institutos y escuelas de educación superior se capacitan para alcanzar la acreditación

– Sineace los capacitó en el adecuado desarrollo de sus planes de mejora.

Cerca de un centenar de docentes de 37 institutos tecnológicos y pedagógicos públicos participaron en el “Taller de capacitación en desarrollo de planes de mejora para la acreditación”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

A través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, los maestros conocieron sobre la importancia del trabajo en equipo, necesario cuando se conforman los comités de calidad, y sobre el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

Asimismo, se les dio a conocer el instrumento de medición del avance en el logro de los estándares del Modelo de Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES).

Además, mediante un ejercicio práctico colaborativo, se logró que los participantes interioricen la rúbrica, la nueva dinámica de trabajo para el diagnóstico y la elaboración de planes en mejora de los estándares educativos que se requieren.

En el Taller, en el que también participaron los representantes de los institutos CEAM, ADEX y SISE, estuvieron presentes la directora de la DEA IEES del Sineace, Pilar Saavedra Paredes y la jefa de la Oficina de Gestión de la Educación Superior (OGESUP), María Elena Trujillo.

DATO:
– Para conocer el Modelo de Acreditación para IEES puede ingresar al siguiente link: https://goo.gl/OKFggw