Viernes 29 de Marzo del 2024


IMG_1618
– Promotor y directora del plantel recibieron distinción.

“Si se puede lograr el ser de calidad”, fue la frase del rector del colegio “San Roque”Jorge Flores Casildo, que mereció el aplauso de un auditorio en el que maestros, alumnos, padres y autoridades del distrito de Surco celebraban que se haya convertido en el primer plantel privado del país en recibir la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que tras varios años de un trabajo en equipo, que le permitió cumplir con los estándares  nacionales, alcanzaron la máxima distinción en calidad educativa que otorga el Estado peruano.

“Es para mí una gran satisfacción haber logrado la acreditación de nuestro colegio. Por eso seguiré apostando por la acreditación en todos los niveles y también apuesto por estos 500 colegios que me siguen atrás y que también desean acreditarse”, dijo.

Asimismo, reveló que si bien han alcanzado este reconocimiento, el mismo es temporal y por ello ya tienen un plan de trabajo en marcha que hará que en cinco años el plantel tenga un nuevo perfil en bien de sus estudiantes. “Tenemos que dejarles a los estudiantes las bases para su vida.

Estas generaciones ya no van a competir con otros peruanos sino que van a competir con el mundo y por eso necesitan la mejor educación”, sostuvo el educador. A su turno, la directora del colegio “San Roque”, Lida Melgarejo Escudero, indicó que ahora las instituciones educativas tienen que expresar que están en una búsqueda permanente de la calidad, a través de la acreditación, pues es la única manera de garantizar a los padres de familia que sus hijos tienen acceso a una educación de calidad.

En la ceremonia, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, les hizo entrega del certificado oficial de acreditación y del símbolo del Sineace y de la acreditación de la calidad, una escultura del colibrí.

Allí, subrayó que “la educación con calidad es un derecho y una aspiración potente de la Nación ya que genera riqueza, desarrollo, dignidad y ciudadanía”, motivo por el que todos los peruanos deben exigirla. Puedes ver todas las fotos del evento aquí:

Hoy, el Colegio San Roque se convirtió en la segunda institución de Educación Básica Regular y el primer colegio privado católico en recibir la #Acreditación.Conoce máss sobre este logro en www.sineace.gob.pe Posted by SINEACE on martes, 15 de diciembre de 2015