Viernes 29 de Marzo del 2024

IMG_2313– Sineace le renueva autorización como entidad certificadora hasta el año 2021.

Por cinco años más, el Colegio Médico del Perú (CMP) podrá evaluar y certificar el buen desempeño de sus profesionales, con lo cual garantizarán que los miembros de su gremio cuentan con las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para una buena, oportuna y adecuada atención a sus eventuales pacientes.

Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en sesión de Consejo Directivo Ad Hoc, aprobó la renovación de las autorización y registro del CMP como entidad certificadora de competencias.

Durante una ceremonia, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega del diploma de renovación de la autorización mencionada al decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

“Es una satisfacción para el Sineace entregar este certificado al Colegio Médico del Perú, institución que es un ejemplo en todo lo que significa la actualización, el mejoramiento de la calidad en su formación y desempeño; lo cual se debe al importante trabajo que desarrolla este colegio profesional”, dijo.

Al respecto el director de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC ESU) del Sineace, Víctor Carrasco Cortez, destacó que el Colegio Médico del Perú haya sido pionero en el tema de certificación y recertificación profesional, y también en el de acreditación de facultades y escuelas de medicina.

En tanto, Palacios Celi aseveró que desde el CMP seguirán “insistiendo para que todos nuestros profesionales tengan esa certificación de calidad, para que más facultades sigan en el camino de la calidad y para que los médicos brinden un servicio de salud y de calidad a sus pacientes”.

DATO:
Cabe indicar que el CMP para garantizar el desempeño profesional de sus médicos, a través de su programa Sistema de Certificación y Recertificación del Médico Cirujano y Médicos especialistas (Sistcere).