Viernes 29 de Marzo del 2024

-Más planteles ansían obtener “sello de calidad”

-Otros tres planteles en Lima y Moquegua también iniciaron proceso

colegio mayor 600x399

El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, institución educativa que reúne a los mejores alumnos de todas las regiones del país, inició su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.

De alcanzar la distinción mencionada corroborarían que en sus aulas se imparte una educación con calidad dedicada a formar jóvenes talentosos, que además cuentan con un innato liderazgo.

Cómo se sabe este plantel congrega a los primeros puestos de los diferentes colegios públicos del Perú, al cual ingresan luego de pasar por un riguroso examen de admisión.

Del mismo modo, las I.E. N° 20066 Simón Bolívar, en Oyón, y Privada Milagritos de Dios, en San Martín de Porres, igualmente, decidieron dar un paso importante e iniciar sus autoevaluaciones respectivas.

Otro plantel que decidió iniciar el proceso es la I.E. Parroquial Juan XXIII, ubicada en la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, y con ello se convirtió en la primera de esa región del sur.

Con ellas, ya suman 286 las instituciones educativas de educación básica regular en 20 regiones del país las que han decidido iniciar el proceso mencionado.

En Lima, por ejemplo, ya hay 113 colegios inmersos en el proceso, mientras que en el Callao son 23. Además de ellas, en Arequipa hay 28; en La Libertad y Piura, hay 22 en cada región; en Cusco y Lambayeque 10, respectivamente, entre otros.

Solo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Madre de Dios falta que las autoridades de los planteles se decidan a mejorar.