Sábado 20 de Abril del 2024

Entre estudiantes de colegios,  CETPROs, institutos y universidades.

secundaria 500

La acreditación, el proceso a través del cual las instituciones educativas demuestran su calidad educativa, ya ha beneficiado -a la fecha- a 387 mil 162 estudiantes y docentes de colegios, institutos y universidades, tanto públicas como privadas, informó el Área de Monitoreo del SINEACE.

De ese total, 233 mil 333 son estudiantes del nivel educativo básico regular (EBR) y 12 mil 829 son docentes, que hoy viven las mejoras que desencadena seguir el proceso de mejora que los llevará a obtener la distinción mencionada.

En los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) la cantidad de alumnos beneficiados es de 32 mil 973, y el de maestros de mil 202. En tanto que, en los institutos superiores técnicos (IST) la cantidad de estudiantes es de 120 mil 856 y la de profesores de 9 mil 926.

A nivel de universidades, si bien no se cuenta con la cantidad exacta de alumnos favorecidos, se sabe que son 5 mil 511 los maestros que sí han sentido el impacto positivo de la acreditación.

Cómo se sabe, la acreditación permite mejorar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones, lo cual repercute favorable y directamente en la educación que se imparte, ya que lo que deben demostrar es que imparten una educación con calidad.