Martes 19 de Marzo del 2024

-Autoridades de la institución se reunieron con periodistas

eval_exter1

Informar sobre el trabajo que realiza el SINEACE al acreditar la calidad de enseñanza en las instituciones educativas de los colegios, institutos y universidades, tanto públicas como privadas, fue el objetivo del Primer Taller Regional para periodistas realizado en Cusco.

Ante más de una veintena de periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad Imperial, la directora de Evaluación y Acreditación (DEA) de Educación Básica y Técnica Productiva (EBTP) del SINEACE, Aída Candiotti, explicó cómo se viene desarrollando el proceso a nivel nacional desde la fase de sensibilización.

Allí los hombres de prensa manifestaron su interés por conocer cuál es el avance en las acreditaciones de su región, pues comprendieron la importancia de que toda casa de estudios de calidad lo demuestre a través del proceso de acreditación.

Así, se les informó que a la fecha ya se han instalado 83 comités de calidad, de los cuales 11 corresponden a instituciones de educación básica regular (colegios), 9 a Institutos de Educación Superior Pedagógica (IESP) y una a una Escuela Superior de Formación Artística (ESFA), que desean su acreditación institucional.

Mientras que 19 a Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), 9 a Institutos Superior de Educación (ISE) y 34 a universidades que buscan la acreditación de similar número de carreras profesionales.