Viernes 26 de Abril del 2024

– Directora del ISPP “Chimbote” señala que comunidad educativa de su instituto ha mejorado su desempeño profesional

“Lograr la acreditación institucional de calidad fue una meta muy deseada por nuestra comunidad educativa. Pero no basta con obtenerla, sino también con mantenerla”, sostuvo la directora general del Instituto Superior Pedagógico Público “Chimbote”, Adela Inti León, durante la ceremonia oficial en la que recibió esa distinción del SINEACE.

Refirió que lograr los estándares de calidad los obligó a realizar un gran esfuerzo, especialmente en la mejora del equipamiento de la casa de estudios, pero que ello fue posible a merced del apoyo técnico y de financiamiento que recibieron del proyecto del SINEACE, ProCalidad.

“Nosotros somos una entidad pública con un presupuesto limitado, por eso teníamos la dificultad de obtener dinero para terminar de implementar lo necesario para pasar por la evaluación externa. Nos enteramos del concurso de financiamiento de ProCalidad, presentamos el expediente respectivo y logró ser aprobado”, explica la directora tras saludar el compromiso de docentes y alumnos en los cambios y mejoras.

Inti León indicó además que los docentes del ISPP “Chimbote” se dividieron en grupos para poder trabajar en el proceso de adecuación a los estándares de calidad, labor que contó también con el apoyo de todos sus estudiantes.

A su turno, la docente y Jefa de la Unidad Académica del IESPPCH, Guadalupe Balta, narró que realizaron mesas de trabajo con docentes y alumnos, en donde se les informó paso a paso las actividades que se realizaban con miras a la acreditación y ellos lograron que se sientan “parte del trabajo, apoyándonos mucho”.

“Ahora se sienten muy orgullosos de estar en una institución acreditada”, explica la profesora.

En la ceremonia acreditación estuvo presente la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, quien hizo entrega del certificado y del símbolo de la calidad educativa, el colibrí, a la directora Adela Inti.

Al evento también llegaron los docentes del centro, alumnos y ex alumnos, varios de los cuales laboran como profesores en diversas instituciones de la región, catedráticos de la carrera u ocupan diversos cargos públicos.

DATO:

Puede conocer más sobre la ceremonia en este enlace.