Viernes 19 de Abril del 2024

Un total de 649 personas ya han certificado sus competencias relacionadas al sector agropecuario y de manufactura, informó la Oficina de Monitoreo del SINEACE.

Detallaron que de ellos 353 son extensionistas rurales en el manejo de ganado, 152 son extensionistas de camélidos domésticos, 128 se dedican al cultivo de los plantones de café y otras especies asociadas, además de 16 especialistas en carpintería industrial.

Este grupo humano aprendió ancestralmente sus conocimientos como una suerte de “herencia” de sus padres o abuelos y hoy ellos podrán transmitir su aprendizaje especializado y calificado a otros hombres y mujeres del campo pues saben todos los pasos de una determinada labor.

Con esta certificación los extensionistas, además, podrán ser trabajadores independientes que prestan servicios a sus vecinos o en otras comunidades cercanas, lo que favorece su desarrollo económico y personal.

DATO:

La Oficina de Monitoreo también precisó que a la fecha se cuenta con 21 normas de competencia profesional en el sector agropecuario, agroindustrial y de construcción.