Viernes 19 de Abril del 2024

– En la categoría Educación

– Participó con la práctica “Articulando esfuerzos para la mejora de la calidad educativa”

10285616_733347243394270_6239848062339027297_o

La experiencia “Articulando esfuerzos para la mejora de la calidad educativa” presentada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), al Premio 2014 a las Buenas Prácticas en la Gestión Pública, fue proclamada como una de las cuatro finalistas en la categoría Educación, de un grupo de 38 seleccionadas.

La propuesta distinguida plantea un modelo de gestión concertado y de soporte a la escuela pública, en este caso para los colegios ubicados en la provincia liberteña de Julcán, a fin de que puedan superar sus problemas de calidad educativa y avanzar sosteniblemente hacia una cultura de mejora continua y la subsecuente acreditación.

En la categoría mencionada, el ganador fue el Ministerio de Educación (Minedu) con su práctica Sistema Digital para el Aprendizaje  – PerúEduca. En tanto que, los otros finalistas fueron el Pronabec por su programa Beca 18; así como la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara (Piura), por su práctica “Ningún niño o niña se queda atrás”, que consiste en movilizar a todos los actores sociales por la educación.

Hace un mes la Secretaría Técnica del Premio a las BPG, que reconoce, difunde y promueve las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano, indicó que la experiencia del SINEACE fue catalogada como una “buena práctica en la gestión pública”.

Cabe indicar que en esta décima entrega del Premio BPG, que organiza Ciudadanos al Día (CAD) con el apoyo de El Comercio, la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, postularon 320 buenas prácticas de 110 instituciones públicas de 15 regiones del país. Al final, 20 fueron los ganadores en igual número de categorías.