Viernes 19 de Abril del 2024

Amazonas priorizará la certificación de competencias de los productores de cacao

  • Junto con Sineace promoverán proceso en principales cadenas productivas.

Elevar la calidad de la producción de cacao es una prioridad para el Gobierno Regional de Amazonas y por ello, en un trabajo articulado con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), impulsarán la certificación de los hombres y mujeres del campo dedicados a ese cultivo.

Ese fue uno de los principales acuerdos establecidos en el Plan de Trabajo Concertado 2019, suscrito por ambas instituciones, a fin de procurar que se mantenga la producción anual de ese grano, que ya supera las cuatro toneladas y que se ha posicionado en el mercado internacional.

Al respecto, el director de Evaluación y Políticas del Sineace, Acrópolis Herrera Hidalgo, indicó que el plan también busca impulsar la certificación de competencias en los profesionales de la salud, a fin de garantizar una atención de calidad en los diferentes establecimientos de salud de la región.

A su turno, el gerente regional de Desarrollo Social de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, señaló que tras la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional con el Sineace, se encuentran trabajando de la mano por la calidad educativa, y por ello, impulsarán también la certificación en las diferentes cadenas productivas de la región como café, banano, entre otros.

Respecto de la acreditación de la calidad educativa en institutos tecnológicos y pedagógicos, el director de Evaluación y Políticas del Sineace, refirió que este proceso también será privilegiado en la región, ya que permite que se incorpore una cultura de evaluación y mejora continua en las aulas.

“La acreditación además de brindar la garantía de que un programa de estudios brinda un buen servicio educativo en beneficio de sus estudiantes; otorga el reconocimiento e incrementa el prestigio de la institución educativa que ha demostrado que su servicio educativo es de calidad”, dijo.

Por su parte, el vicegobernador de Amazonas, Milecio Vallejos Bravo, ratificó su compromiso y su apoyo para lograr todos los objetivos en bien de la calidad educativa y el desarrollo regional.

DATOS:

  • En Amazonas se han otorgado más de 400 certificaciones de competencias.
  • Amazonas tiene 53 programas de estudios en el proceso de acreditación.