Miercoles 17 de Julio del 2019

14 médicos certifican sus competencias para garantizar una atención con calidad

  • Colegio Médico del Perú y Sineace otorgaron reconocimiento tras evaluación de desempeño.

Para garantizar una atención con calidad a sus pacientes, catorce (14) médicos de las especialidades de medicina general, pediatría, gineco obstetricia y reanimación cardiopulmonar (RCP), certificaron sus competencias ante el Colegio Médico del Perú (CMP), entidad evaluadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En la ceremonia de entrega de los certificados, la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, felicitó a esta promoción ya que “contar con profesionales competentes devuelve la confianza y la seguridad a la ciudadanía”.

En esa misma línea, comentó que el CMP es el único colegio profesional autorizado para evaluar si un médico en nuestro país cuenta con las capacidades, habilidades y conocimientos para cumplir con las funciones que exige el sector salud.

“Desde ahora estos médicos formarán parte del registro de personas certificadas del Sineace para que cualquier clínica u hospital pueda verificar la legitimidad de su reconocimiento”, explicó tras agregar que este registro pueden encontrarlo en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe).

Por su parte, el secretario del Interior del CMP, Jaime Morán Ortiz, también agradeció la decisión de sus colegas por formar parte de este proceso y resaltó que los médicos están en constante autoevaluación y actualización de sus conocimientos y competencias en favor de las personas, por lo que aseveró que “ahora debemos demostrarlo”.

Según dijo estos profesionales tendrán la posibilidad de formarse como evaluadores, con lo cual tendrán como función verificar si sus colegas también están calificados para realizar una labor competente. De ese modo, este reconocimiento y sus beneficios podrán ser alcanzados a más profesionales del país.

DATOS:

  • Las certificaciones de competencias otorgadas tienen una vigencia de cinco años.
  • Para mayor información del proceso, visite la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe