Jueves 25 de Abril del 2024

– Educadores de tres regiones participaron en taller del Sineace.

“La acreditación de la calidad educativa, proceso que impulsa Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), logrará mejorar el nivel de confianza que tienen los padres de familia y los jóvenes hacia los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos en todas las regiones”.

Así lo sostuvo la directora de Evaluación y Acreditación para Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, tras felicitar el interés de los 30 comités de calidad de institutos tecnológicos y pedagógicos que participaron en el Taller Macrorregional de capacitación y presentación del nuevo modelo de acreditación para ese nivel educativo.

En esa misma línea, señaló que los institutos de educación superior de las regiones de San Martín, Amazonas y Loreto saludaron el documento técnico normativo mencionado puesto que pone énfasis en la formación de los jóvenes y en los resultados al momento de su egreso. 

Por su parte, el especialista de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación de San Martín, Inmer Layva Pereyra, destacó la pertinencia del nuevo modelo de acreditación para los institutos superiores puesto que “se enfoca más a los resultados, no solo verifica que cumpla los requisitos, sino que éstos sean de mayor calidad”.

Cabe indicar que, según la Dirección Regional de Educación de San Martín, en esa región están autorizados 32 institutos superiores, de los cuales 14 son púbicos y 18 privados; mientras que las carreras con mayor demanda son Contabilidad y Administración de empresas.

DATO:
– El Instituto Superior Tecnológico Nororiental de la Selva y el Instituto de Educación Superior de Rioja cuentan con financiamiento del proyecto Procalidad del Sineace, con lo cual podrán implementar sus laboratorios.