Jueves 28 de Marzo del 2024

– Hoy en la región Arequipa

– DEC – CONEACES destaca que favorece la empleabilidad

ipeba tacna

Un profesional técnico debidamente certificado siempre tendrá más oportunidades de conseguir empleo que otros, ya que sus posibles empleadores podrán verificar que efectivamente posee las habilidades que dice tener.

Justamente ese es el tema que se abordará en el foro “Certificación de Competencias Profesionales como Factor de Competitividad y Empleabilidad”, realizado por la Dirección de Evaluación y Certificación (DEC) del órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no universitaria (CONEACES).

La directora de DEC, Hermelinda Pérez Loayza, informó que en este evento, en una primera ponencia, el gerente de Estudios y Proyectos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Javier Dávila Quevedo, abordará las “Competencias en la formación y empleabilidad” y luego, el catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ricardo Rodríguez Ulloa, desarrollará su disertación acerca de la “Competitividad y Productividad en el sector laboral”.

El primero de ellos, como parte de su ponencia, hablará sobre las dificultades que tiene un buen porcentaje de empresas tiene dificultades para encontrar personal técnico calificado, así como sobre la desconexión que existe entre la oferta educativa y la demanda del mercado laboral.

Del mismo modo, explicará cuáles son las barreras para continuar la formación técnica en las etapas superiores y también sobre el fomento de la educación dual.

Finalmente, en representación del CONEACES, Pérez Loayza, hablará sobre la “Certificación de Competencias Profesionales”.

Cabe indicar que este foro, dirigido a docentes, profesionales técnicos, estudiantes de institutos y escuelas de Educación Superior, así como empresarios en general, se realizará hoy, jueves 26 de junio, en el Auditorio de Andenes Hotel, ubicado en la Calle León Velarde 109, Yanahuara – Arequipa, a las 16:00 horas.

DATO:
Cualquier información anexa pueda escribir al correo dec@coneaces.gob.pe o llamar al teléfono 4751138 anexo 111 o 112.