Martes 19 de Marzo del 2024

121 carreras universitarias y tecnológicas de la región Junín trabajan por su Acreditación

Instituto Superior Tecnológico Continental
– Además de 12 colegios y 4 institutos pedagógicos

Un total de 137 comités de calidad de diversas instituciones educativas ubicadas en la región Junín están trabajando en su autoevaluación, es decir en el cumplimiento de los estándares nacionales de calidad educativa, para poder obtener así su acreditación.

Voceros de la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informaron que de ellas 69 son carreras de institutos de educación superior tecnológica y 52 de carreras universitarias.

Además, indicaron, hay 12 colegios y 4 institutos pedagógicos que anhelan recibir su acreditación institucional por lo que están movilizando a maestros, alumnos y administrativos en la búsqueda de la calidad.

A la fecha esa región cuenta con seis carreras acreditadas que son Administración, Computación e informática, Gastronomía y Arte Culinario, Administración Bancaria, Diseño Gráfico  Secretariado Ejecutivo. Todas ellas se imparten en el Instituto Superior Tecnológico Continental, que fue el primero de su rubro en obtener este “sello de calidad” que otorga el Sineace.

Además, se han certificado las competencias laborales de 79 peruanos, de los cuales 77 son del nivel técnico productivo. Para ser más precisos 56 son productores de plantones de café y otras especies asociadas y 21 son extensionistas rurales en ganadería de bovinos.

En tanto que dos (02) corresponden al nivel superior universitario y se trata de una obstetra y de una química farmacéutica.

Igualmente, se capacitó a 28 profesionales para que sean evaluadores de competencias. De ellos 3 son enfermeros, 1 es obstetra, 2 son de farmacia técnica y 22 son expertos en actividades agrarias.