Jueves 28 de Marzo del 2024

– Por su demostrada calidad educativa en las aulas

– CONEACES también acreditó tres institutos pedagógicos

acreditación montessori foto grupal

Por su demostrada calidad educativa, 19 carreras profesionales técnicas que se imparten en 9 institutos superiores del país ya cuentan con la acreditación que otorga el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES).

Se trata de las carreras de Computación e Informática, Diseño Gráfico, Secretariado Ejecutivo, Administración Bancaria, Administración; y Gastronomía y Arte Culinario que imparte el Instituto Tecnológico Continental; y Administración Bancaria que ofrece el Instituto de Formación Bancaria (IFB). Del mismo modo, logró la acreditación la carrera de Enfermería Técnica que se dictan en los institutos María Montessori y Madre Josefina Vannini.

También han logrado la acreditación la carrera de Electrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (CITEN) y la de Administración de Servicios de Hostelería de AVIA.

Igualmente, las carreras de Dirección y Diseño Gráfico, y de Arquitectura de Interiores que enseña el Toulouse Lautrec; y de Administración de Negocios del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Asimismo, el Instituto Le Cordon Bleu Perú obtuvo la acreditación para sus carreras de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines, Cocina y Gastronomía y Arte Culinario.

Del mismo modo, tres institutos de educación superior pedagógicos, dos de ellos públicos, alcanzaron esa distinción. Se trata de los institutos Monterrico, José Jiménez Borja (ubicado en Tacna) y Calidad en Redes de Aprendizajes (CREA).

Cabe indicar que todas las carreras mencionadas, así como los institutos pedagógicos, tuvieron que pasar por un proceso de autoevaluación para luego solicitar que un ente evaluador externo verifique si cumplen con los estándares establecidos por el CONEACES y recién allí, con la aprobación el órgano operador del SINEACE acredita la calidad educativa