Viernes 26 de Abril del 2024

Veinticuatro profesores renovarán sus certificados como evaluadores de competencias profesionales

dea-cajamarca2

Veinticuatro profesores que se formaron y certificaron como evaluadores de competencias profesionales en la educación superior, cuyos documentos caducaron en el 2012 y 2013, participarán de un nuevo proceso de evaluación para renovar sus certificados ante el SINEACE.

La Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria del SINEACE, en lo que va del año, ha organizado ya seis jornadas de evaluación para renovar la Certificación de Evaluadores de Competencias Profesionales de Enfermeras, Obstetras, Psicólogos y Profesores.

Cómo se sabe el sistema de certificación de competencias de nuestro país demanda la formación y certificación de especialistas en evaluación de competencias profesionales para llevar a cabo los procesos de Certificación Profesional por Competencias de sus pares con el fin de garantizar la calidad del ejercicio profesional.

El proceso de certificación inicia con el autodiagnóstico e inscripción voluntaria del postulante, quien luego de coordinar hora y fecha de evaluación se procede al recojo de evidencias de conocimiento, desempeño y producto.

DATO:

La Certificación es el reconocimiento público y temporal que otorga el colegio profesional correspondiente, autorización por el SINEACE, a solicitud de los interesados por sus nuevas competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.