Martes 16 de Abril del 2024

Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército cerca de obtener su Acreditación ante el SINEACE 

– Ya comenzaron su evaluación externa

 nota ejercito 06 oct 600

La Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército está muy cerca de obtener la acreditación que otorga el SINEACE a nombre del Estado peruano.

Y es que este programa de posgrado ya solicitó pasar por la evaluación externa a fin de demostrar que cumplen con los estándares de calidad requeridos para brindar una buena educación que permita que sus egresados colaboren con la seguridad y desarrollo del país.

Para ello, ya solicitaron a la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación que inicie la evaluación externa y la misma les realizó una visita, del 24 al 26 de setiembre último, para comprobar que lo que indican en su informe de autoevaluación, desarrollado según el “Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares para los Programas de Maestrías”, es correcto.

En el informe de autoevaluación de la mencionada maestría señalan que “el proceso ha sido intenso y ha posibilitado la creación y puesta en funcionamiento de procedimientos que facilitan la comunicación y trabajo en equipo en todos los miembros de la Escuela de Posgrado, tanto para la reflexión y análisis de los diversos indicadores de calidad orientados en nuestra institución educativa y castrense a la vez”.

Una vez que la culmine la evaluación externa, esta entidad deberá emitir su informe recomendando la acreditación o no de la maestría. De ser favorable, el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE acordará en sesión si otorga la distinción.

DATO:

La Escuela Superior de Guerra fue creada en el año 1904, durante el gobierno de Manuel Candamo.