Viernes 19 de Abril del 2024

Nueve colegios profesionales de las Ciencias de la Salud están autorizados por el SINEACE como entidades certificadoras

– A la fecha cerca de dos mil personas ya fueron certificadas

salud carreras

A la fecha, nueve colegios profesionales de las ciencias de la salud cuentan con autorización del SINEACE para fungir como entidades certificadoras, informó el director de Evaluación y Certificación de Educación Superior Universitaria (DEC ESU), Víctor Carrasco Cortez.

Precisó que se trata de los colegios de Enfermeros, Odontológico, de Biólogos, Químico Farmacéutico, de Obstetras, Médico, Nutricionistas, Psicólogos y Tecnólogos Médicos.

“La certificación contribuye con la sociedad y con el país al garantizar el ejercicio profesional competente, eficaz, oportuno, de calidad y seguro en todos los campos”, sostuvo el especialista, tras indicar que hasta agosto del 2014 se ha contabilizado a un total de mil 913 profesionales certificados.

“De ese total, 981 fueron certificados este año, siendo la gran mayoría profesionales enfermeros. El número de profesionales certificados en lo que va del 2014 es importante y supera largamente a los profesionales certificados desde el 2011”, dijo.

Asimismo, indicó que a la fecha ya se cuenta con 647 evaluadores de competencias con certificación vigente; además de haberse capacitado a mil 568 profesionales en los diferentes componentes del sistema de certificación como son gestión, normalización, instrumentos, evaluación, auditoría, entre otros.

DATO:

La certificación profesional en el Perú se estableció como el reconocimiento público y temporal de las competencias de los profesionales, a través de la promulgación de la Ley N° 28740 que creó SINEACE en julio del 2006.