Sábado 20 de Abril del 2024

Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Lambayeque ya cuenta con ocho carreras acreditadas por el Sineace

– Esta vez logró acreditar otras cinco carreras.

¡Fiesta en el norte! La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de la región Lambayeque sigue en el camino de la calidad educativa y una demostración de ello, son las recientes acreditaciones recibidas para sus programas de estudio de Medicina Humana, Psicología, Derecho, Educación Inicial y Odontología.

La rectora de dicha casa de estudios, Patricia Campos OIazábal, indicó que con ello ya suman ocho carreras acreditadas, pues anteriormente obtuvieron otras tres acreditaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para dos carreras de Educación y una de Enfermería.

“El proceso de acreditación para nosotros representa un logro porque significa que estamos cada vez más cuenta arriba en el trabajo de hacer educación de calidad”, sostuvo tras indicar que tras los reconocimientos han percibido un incremento de postulantes para sus carreras de Educación.

En esa misma línea, dijo que la acreditación también les ha permitido una revisión de los planes curriculares en carreras transversales como son: bioética, investigación y responsabilidad social universitaria; y la elaboración de un plan maestro sobre la infraestructura que requieren para las carreras de Ingeniería y Comunicaciones.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, saludó el esfuerzo e interés de la universidad por demostrar su calidad educativa y procedió a entregar las distinciones respectivas.

“En el Sineace sentimos mucha satisfacción cuando vemos los logros de las carreras que están formando a los peruanos del mañana”, acotó tras exhortarlos a que continúen en el camino de la mejora continua.