Jueves 25 de Abril del 2024

 

– Fue calificada como una Buena Práctica en Gestión Educativa.
– Cetpro “Pedro Pablo Unanue” representará al Callao.

El proyecto “Navegando hacia la calidad” del Cetpro “Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo” de la Marina de Guerra del Perú, en el que narran la experiencia vivida durante su proceso de acreditación, quedó finalista en la categoría Buenas Prácticas en Gestión Educativa y clasificó a la fase nacional del V° Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Ciencia, la Técnica y el Arte “Superatec”.

El director de la mencionada institución educativa, Andrés Orellana Belasquez, explicó que tras superar las rigurosas evaluaciones del jurado, el proyecto en el que detallan los esfuerzos y aventuras hacia la acreditación de la carrera técnica de Tripulación de Pesca alcanzó la mejor calificación.

Mencionó que, en diciembre de 2015, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) le otorgó la acreditación a su carrera técnica de Tripulación de Pesca, luego de verificar que la enseñanza que imparten cumple con los estándares de calidad.

“Navegando hacia la calidad”, junto con “Simón, el eco jabón” presentado por los estudiantes del cuarto ciclo de Administración del ISTP Simón Bolívar,  es uno de los dos proyectos que representarán al Callao en el concurso nacional que impulsa el Ministerio de Educación.

Cabe indicar que el Cetpro Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo capacita en diferentes ocupaciones a los jóvenes que realizan el servicio militar en la Marina de Guerra, dentro de las cuales está la de Tripulación de Pesca.

DATO:

  • La acreditación otorgada por el Sineace a la carrera de Tripulante de Pesca de este Cetpro fue considerada como un hito en la historia de la educación peruana, por ser la primera en cumplir con los estándares nacionales establecidos,superando la fase de autoevaluación y demostrando que imparten una educación con calidad.