Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) iniciará procesos ante SINEACE para acreditar sus carreras

–  Apuestan por la mejora continua de sus carreras

upc noche 500

Por considerar que la mejora continua debe ser un valor permanente en la educación superior, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ya comenzó a trabajar la documentación respectiva para desarrollar los procesos de autoevaluación a fin de obtener la acreditación de la calidad educativa que otorga el Estado peruano, a través del SINEACE.

La jefa de Estándares y Autoevaluación de la UPC, Yury Villegas Fernández, señaló que la primera de sus carreras en comenzar estos procesos sería Nutrición y Dietética, además de Medicina, Terapia y Odontología, dentro de las carreras de salud, y luego las de Educación.

Sostuvo que “el proceso de demostrar la calidad en las universidades debe ser visto como algo natural, pues es uno de los pilares de la educación y la innovación”.

“La satisfacción del estudiante siempre es lo primero. Por eso, el nivel de calidad que ya se tiene es una exigencia para lograr mucho más. Y si queremos elevar los niveles de calidad, estos deben ir de la mano de la mejora continua”, dijo.

En esa misma línea, comentó que el año pasado certificaron sus procesos académicos con el ISO 9001 que les otorgó la certificadora inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA). Villegas Fernández también indicó que la UPC ya cuenta con varias acreditaciones internacionales, pero que ahora el reto es conseguir la acreditación nacional que tiene estándares exigentes.