Unas 60 carreras universitarias y tecnológicas de la región Pasco trabajan por demostrar su calidad educativa

UNDACfrontis

  • Un instituto pedagógico y 12 colegios también están en proceso de autoevaluación.
  • Solo cuentan con un instituto pedagógico acreditado.

Ni la altura ni las bajas temperaturas han sido impedimento para que en la región Pasco las autoridades de 21 instituciones educativas, entre colegios, institutos pedagógicos y tecnológicos, así como universidades, trabajen por demostrar que en sus aulas se brinda una educación de calidad. Así, a la fecha, según registros de la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), 37 carreras universitarias y 18 tecnológicas se encuentran autoevaluándose, proceso que consiste en cumplir con los estándares nacionales establecidos.

Cabe destacar que es la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión la que está impulsando la acreditación de esas carreras, como Administración, Contabilidad, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Obstetricia, Odontología, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, entre otras; mientras que a nivel de institutos tecnológicos se trata de los IEST Paucartambo, Pasco, Rodrigo Salazar Palacios, Alfred Nobel, Alexander Von Humboldt y Fernando Belaúnde Terry.  

Del mismo modo, doce colegios y un instituto pedagógico están desarrollando esa misma labor con la que esperan alcanzar su acreditación institucional. Estos colegios son el I.E. N° 34310 Leoncio Prado, I.E. Manuel Scorza, I.E. N° 34626 Donato Correa Panduro, I.E. Nuestra Señora del Rosario, I.E. Túpac Amaru, I.E. Emblemática Divina Pastora, I.E. Simón Bolívar, I.E. N° 34461 Villa Corazón, I.E. N° 34306 Juan Velasco Alvarado, I.E. N° 34022 Isaac Newton, I.E. N° 34080 Albert Einstein y el I.E. José María Arguedas.

En tanto que el instituto de educación superior pedagógico que se encuentra en autoevaluación es el Fray Ángel José Azagra Murillo. Todo este trabajo demuestra el interés de las autoridades educativas, profesores, alumnos, ex alumnos y la comunidad, que conforman los comités de calidad, por mejorar cada día y lograr que de sus aulas salgan los estudiantes más capaces.

DATO:

  • La región Pasco cuenta tan solo con un instituto de educación superior pedagógica público acreditado. Este es el IESP Gamaniel Blanco Murillo que recibirá la certificación respectiva de acreditación y el símbolo de la calidad, una escultura de colibrí, el jueves 21 de mayo.

Facebook Comments Master