Sábado 20 de Abril del 2024

– A 4380 msnm ya pueden decir “Soy Calidad”

– Directora de la DEA – IEES del SINEACE les entregó distinción

A 4,380 metros sobre el nivel del mar la calidad educativa también está avanzando. Y es que el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo”, ubicado en Cerro de Pasco, obtuvo la acreditación institucional que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano.

Con ello se convirtió en la primera institución educativa de la región Pasco en superar rigurosas evaluaciones y demostrar que en sus aulas imparten la educación que necesitan los jóvenes pasqueños para enfrentarse al mundo laboral.

Durante la entrega de la mencionada distinción, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del SINEACE (DEA – IEES), Marisol Lostaunau Ottone, destacó la misión de formar docentes competitivos que, a su vez, serán capaces de educar a personas que enfrentarán los retos de la sociedad y colaborarán con el desarrollo del país.

Asimismo, indicó que en dos años, tiempo por el que fue otorgada la acreditación, el SINEACE espera que el IESPP “Gamaniel Blanco Murillo” haya seguido trabajando por su calidad y alcance la excelencia.

Por su parte, el director de esa institución educativa, Morfe Mauricio Atencio,  dijo muy emocionado que “el obtener la acreditación marca un hito en la educación de la región Pasco y espera que sea estímulo para que otras instituciones inicien el proceso”.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos pues esta acreditación nos permite poder participar en el concurso de ProCalidad para seguir mejorando”, comentó.

El IESPP “Gamaniel Blanco Murillo” cuenta con las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Computación e Informática, Educación Física, Educación Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.