Sábado 20 de Abril del 2024

-IPEBA busca profesionales interesados en convertirse en evaluadores externos

CONEAU RECONOCE A TECNOLOGOS

Si cuenta con título profesional, pero además posee el grado de Magíster en Educación, Ciencias Sociales, Psicología Educacional o alguna relacionada a la evaluación, acreditación, calidad educativa o gestión, es el candidato ideal para convertirse en un evaluador externo especializado en acreditación de instituciones de educación básica regular y técnico productivo.

El órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), se encuentra en búsqueda de personas que quieran iniciar la delicada tarea de verificar con rigurosidad el cumplimiento de los estándares de calidad educativa en las escuelas y CETPROs.

Los postulares pasarán por cuatro etapas de evaluación: curricular, de conocimientos, psicológica y de competencias, y quienes aprueben serán certificados por el IPEBA, y recién podrán incorporarse a los equipos de evaluadores de las entidades evaluadoras externas autorizadas, desde donde podrán cumplir con su función.

Los interesados podrán presentar sus expedientes entre el 02 y el 13 de junio, en la Mesa de Partes del IPEBA, ubicada en la Calle Tudela y Varela 215, en Miraflores.

Las bases de esta primera convocatoria únicamente para Lima las puede encontrar en la página web: www.ipeba.gob.pe

Cabe indicar que a nivel nacional son 246 colegios y 126 especialidades en CETPROs, en 19 regiones del país, que han comenzado el proceso de autoevaluación y próximamente estarían solicitando la evaluación externa con fines de acreditación.

Según el cronograma, el 31 de julio se darán a conocer los resultados finales del primer grupo de evaluadores externos que serán certificados.