– Autoridades de la región anunciaron que motivarán a otras escuelas a lograr acreditación
Por haber iniciado su proceso de autoevaluación con fines de acreditación y de ese modo apostar por la mejora de la educación en sus aulas, cinco instituciones de Educación Básica Regular y Técnico Productiva de la región Tacna fueron reconocidas por el SINEACE, a través de su órgano operador el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).
Durante el “Encuentro por la Calidad Educativa” realizado en esa región, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora saludó la decisión de sus autoridades educativas y destacó que más colegios estén asumiendo con responsabilidad el reto de demostrar que ofrecen una educación de calidad.
Durante la misión de trabajo a esa región las autoridades del SINEACE también se reunieron con los gerentes de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Gobierno Regional tacneño, Nicandro Machaca y Elsa Valdez, respectivamente, quienes se mostraron confiados en que más instituciones educativas se sumen a la autoevaluación y ofrecieron todo el apoyo para desarrollar más encuentros con colegios en sierra de Tacna, sobre todo en la zona de Candarave.
Del mismo modo, la Directora Regional de Educación, Magda Portugal y el Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, expresaron su deseo de promover actividades, junto con IPEBA, para impulsar la autoevaluación en las escuelas y se comprometieron en promover la convocatoria para evaluadores externos.
En el evento, dónde participaron docentes y directores, además de estudiantes de diversas escuelas y Cetpros, los directivos del Instituto Superior Pedagógico “José Jiménez Borja” narraron cómo fue la experiencia de acreditarse ante el otro órgano del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la educación Superior no Universitaria (CONEACES) y motivaron a sus pares a iniciar el proceso.
De igual forma, el director de la I.E. Integrada Solaris de Arequipa, Jorge Cerpa ofreció los detalles del proceso de autoevaluación que vienen desarrollando y que ha animado a comunidad educativa que hoy ansía obtener el reconocimiento del IPEBA.