Jueves 25 de Abril del 2024

Trabajo concertado entre el GORE Loreto y Sineace presenta primeros resultados

  • Impulsan conjuntamente la acreditación y la certificación de competencias.

El trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Loreto ya muestra sus primeros resultados.

Es así que, a merced del convenio suscrito entre ambas instituciones, más de veinte (20) carreras de institutos recibieron asistencia técnica del Sineace para avanzar en sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Estos se ofrecen en los IEST Reyna de las Américas, Amazonas – Yurimaguas, Joaquín Reátegui Medina y Pedro A. Del Águila Hidalgo.

Además, se capacitó a los especialistas de educación superior de la Dirección Regional de Educación de Loreto en acreditación y certificación de competencias para que acompañen e impulsen estos procesos.

Respecto a la certificación de competencias, se formó un comité técnico para impulsar este proceso que reconoce a las personas por su trabajo de calidad. El mismo lo preside la Gerencia de Desarrollo Económico, y la Gerencia de Desarrollo Social; y lo conforman representantes de las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura, Salud, Producción, así como universidades, municipales y otros actores sociales.

Cabe mencionar que, a la fecha, 55 programas de estudios de institutos de Loreto se encuentran en autoevaluación, es decir, están revisando su oferta educativa para saber si cumplen con los 34 estándares de la calidad.

Pero, además, se han entregado 747 certificaciones de competencia, tanto a nivel de la educación superior, como de la educación básica y técnica productiva. De acuerdo con el reporte del Sineace, los obstetras y los enfermeros son los que más certificaciones lograron en esa parte del país.

DATO:

  • El Sineace y el GORE Loreto suscribieron un convenio intergubernamental el 11 de setiembre de 2018.