Viernes 15 de Diciembre del 2017

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Cuatro están ubicados en Amazonas, uno en Loreto y uno en Ucayali 

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A diferencia de otras zonas del país, la Selva tiene aún muy pocos colegios inmersos en el proceso de autoevaluación a fin de que puedan obtener la acreditación que otorga el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), órgano operador del SINEACE.

Tan es así que de las cinco regiones amazónicas, solo Amazonas, con cuatro escuelas; Loreto y Ucayali, con una en cada caso, tienen escuelas inmersas en ese proceso.

En San Martín y en Madre de Dios ningún plantel ha tomado la decisión de analizar cómo se encuentra y qué es lo que necesita para ser considerado como una institución de calidad.

En Amazonas, las instituciones que han iniciado la autoevaluación son IE. Alejandro Cussianovich Villarán, IE. Fe y Alegría 38 y  la IE. N° 16228 de San Luis, todas ubicadas en el distrito de Utcubamba; así como la IE. IPSM Fe y Alegría 62 San José, ubicada en Bagua.

En Ucayali, se trata de la IE 64121 San Francisco de Asís, ubicada en Atalaya; mientras que en Loreto, es la IE. 601555 Tarapacá, del distrito de Maynas.

Cabe precisar que la autoevaluación es el primer paso para que puedan obtener la distinción del Estado peruano, la acreditación, con la cual demostrarían que lo que se ofrece en sus aulas posee todas las condiciones para que sus estudiantes aprendan y posteriormente puedan enfrentarse a una educación superior.

 

Foto: diariolaregion.com.pe