Viernes 19 de Abril del 2024

“Solo si garantizamos Calidad Educativa en las aulas podremos ser coherentes y honestos con la sociedad”

– Ocho carreras del IESTP La Inmaculada de Camaná fueron acreditadas 

– Directora de la institución sostuvo que todas las instituciones deben esforzarse

Tras recibir los certificados de Acreditación de la Calidad Educativa por cuatro de sus carreras tecnológicas y cuatro carreras pedagógicas, la directora general del Instituto Superior de Educación Público “La Inmaculada”, de Camaná, Hermana Rosa Verástegui, sostuvo que el haber obtenido ese “sello de calidad” es una muestra de su compromiso con la sociedad.

Aseveró que “solo garantizando una buena calidad educativa se puede ser coherente y honesto con un país que espera que las instituciones educativas formen a los mejores profesionales docentes y técnicos que van a desarrollar nuestra sociedad”.

“Si nosotros tenemos el compromiso de formar profesionales docentes y profesionales técnicos que van mejorar la sociedad, nosotros tenemos que tener ese ‘sello’ que dice que en verdad nos estamos esforzando para que la educación integral que reciben nuestros estudiantes cumplan con los estándares que exige la calidad de cada una de las carreras”, dijo Verástegui.

El ISEP “La Inmaculada” logró demostrar ante el SINEACE que sus carreras profesionales de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo, Enfermería Técnica y Diseño de Modas, así como de las Carreras Pedagógicas de Educación Inicial, Educación Primaria, Idiomas: Inglés, y Computación e Informática poseen calidad educativa.

Por ello, en ceremonia pública la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC IEES), Marisol Lostaunau, en representación de la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega de los certificados respectivos y de la distinción símbolo de la Acreditación, una escultura de un colibrí.

DATO:

– Los colegios de la congregación religiosa francisca a la cual pertenece el ISEP “La Inmaculada” se encuentran en proceso de autoevaluación, fase previa y necesaria si se desea obtener la Acreditación.