Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace y Red Social certifican a la primera promoción de capataces en explotación de mina subterránea

  • Veinticuatro trabajadores demostraron que están calificados para hacer bien su labor.

El Perú ya cuenta con su primera promoción de capataces en explotación de mina subterránea certificada por el Instituto Redes de Desarrollo Social Red Social, institución autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaSineace.

Y es que un grupo de 24 trabajadores de la empresa minera artesanal Fidami demostró que cuenta con las más altas competencias para supervisar y controlar el trabajo del equipo a cargo de las operaciones mineras.

Como se recuerda, nuestro país está considerado entre los 19 que más producen metales y el único en Latinoamérica que tiene un crecimiento sostenido desde hace cinco años. En ese sentido, la certificación de competencias de estos capataces representa una oportunidad para garantizar la calidad de la mano de obra e impulsar la producción en el sector.

Al respecto, la presidenta del Instituto Red Social, Olinda Orozco, felicitó a la empresa minera Fidami por ser la primera en decidirse y certificar a sus colaboradores en la Norma de Competencia del “Capataz en explotación de mina subterránea convencional”.

En esa misma línea, señaló que la certificación de competencias es muy importante, pues reconoce la experiencia laboral de los mineros y estimula el incremento de buenas prácticas responsables.

Esta ceremonia de certificación se realizó el 17 de agosto con la presencia de la presidenta del Instituto Red Social, Olinda Orozco; la representante del proyecto Beer Gold Iniave – BGI, Yharica Seminario, y representantes de la empresa minera Fidami.

DATOS: