Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Suscriben adenda de convenio marco internacional de cooperación técnica.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de Perú y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de México, renovaron esta tarde su compromiso de seguir intercambiando experiencias con la finalidad de fortalecer la formación profesional y contribuir a la competitividad en ambos países.

En virtud del acuerdo bilateral se han establecido programas de colaboración e intercambio de conocimientos técnico y experiencias relacionadas con el desarrollo y aplicación del Modelo de Gestión por Competencias de ambos países y de la certificación de competencias.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, indicó que la continuidad de este convenio internacional por tres años más, permitirá el intercambio de conocimientos en la parte técnica y metodológica respecto a las normas de competencia desarrolladas en México ya que algunas han sido adecuadas a la realidad peruana.

Señaló que con base a este convenio, también se han certificado las competencias de los directores y especialistas del Sineace “con la intención de ir fortaleciendo también nuestros servicios técnicos encargados de promover e impulsar todo el desarrollo y la adquisición de competencias que son de suma importancia para la empleabilidad, la mejora de la calidad educativa y para la competitividad”.

Por su parte, el director general del Conocer de México, Alberto Almaguer Rocha, tras destacar la labor del Sineace, sostuvo que la renovación del acuerdo conjunto asegura la continuidad del trabajo entre ambas instituciones a través de prácticas y políticas públicas así como en el desarrollo de normas de competencias que puedan aplicarse a la naturaleza social y económica de cada país.

“Lo más importante es que nuestros pueblos, nuestra gente, puedan tener mejores condiciones de empleabilidad, de productividad y de competitividad“, afirmó.

Cabe señalar, que el acto de firma de la adenda del convenio se firmó en el marco del Seminario Internacional y 9° Encuentro de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles: “Competencias para la empleabilidad, la calidad educativa y la competitividad”, organizado por el Sineace.

Para los efectos de continuar el trabajo en la certificación de competencias, ambas entidades han establecido relaciones formales de cooperación para el logro de metas orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano, procurando la ejecución de acciones conjuntas en materia de desarrollo de competencias.