Jueves 20 de Septiembre del 2018

logo
  • Este 6 y 7 de setiembre, autoridades participarán en seminario regional.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y regional de Junín a través de la certificación de personas, este 6 y 7 de setiembre, autoridades locales y regionales, se darán cita en el Seminario “Capacidades para la Certificación de Competencias y el Desarrollo Regional”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este espacio de diálogo, los participantes tendrán la misión de diseñar estrategias que mejoren los procesos de certificación de competencias en profesionales técnicos y universitarios, a fin de que con su labor colaboren en el desarrollo regional.

En ese sentido, al ser un encuentro que involucra el capital humano de las instituciones, se ha convocado a representantes del Gobierno Regional de Junín, del Comité Impulsor para la Certificación de la región, de los colegios profesionales, así como representantes del sector salud y empresarial.

Durante el primer día del seminario se realizará el panel “La certificación de competencias y el desarrollo regional sostenible”, en el que participará la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, junto con los representantes del Gobierno Regional de Junín y el Comité Impulsor de la Certificación.

En horas de la tarde, la coordinadora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, dará a conocer la situación de la certificación de competencias en el nivel superior.

Cabe señalar que, de acuerdo al Sineace, el desarrollo regional es un asunto de personas, por lo que es importante asegurar personas competentes para brindar servicios y productos de calidad a la ciudadanía acorde a los requerimientos de las empresas y las necesidades regionales.

DATO:

  • El seminario regional se llevará a cabo los días 6 y 7 de setiembre en la Cámara de Comercio de Huancayo (Av. Giraldez 534, Urb. Cercado Junín).