Sábado 20 de Abril del 2024

  • Instituciones firmaron convenio de cooperación
  • Labor conjunta permitirá también fortalecer modelos de acreditación 

Trabajar de la mano en bien de la mejora de la calidad de la educación de las instituciones educativas peruanas es el objetivo del convenio de cooperación interinstitucional que acaban de firmar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y la organización norteamericana AdvancED.

El documento, suscrito por la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, y la Directora Ejecutiva de Operaciones, Annette Bohling, señala que ambas instituciones compartirán sus experiencias en torno a los procesos de acreditación para la mejora de la calidad educativa y se sistematizarán las buenas prácticas y factores de éxito que permitan fortalecer los modelos de acreditación de ambas partes.

Pero además establecerán los mecanismos necesarios para que las instituciones educativas que han obtenido la acreditación nacional del Sineace puedan obtener la acreditación con AdvancED. Del mismo modo, se desarrollarán acciones coordinadas de promoción de una cultura de calidad en colegios, institutos y universidades.

Para alcanzar las metas planteadas se conformará un comité coordinador que estará integrado por representantes de cada una de las partes.

“La alianza entre AdvancED y Sineace representa un paso histórico en la expansión de nuestra presencia en América Latina. Esto significa que las escuelas y sistemas educativos del país no tendrán que duplicar sus procesos de acreditación; (…) utilizarán de referencia nuestro modelo y paralelamente continuarán recibiendo apoyo especializado de Sineace“, sostuvo la Directora Ejecutiva de Operaciones de AdvancED.

Cabe indicar que AdvancED,  es una organización educativa que trabaja rigurosamente para maximizar los aprendizajes de los estudiantes, aplicando y evaluando la mejora continua en las instituciones educativas a través de procesos de acreditación.