Viernes 29 de Marzo del 2024

SINEACE recomienda a los padres elegir instituciones educativas de calidad

– En Lima se han otorgado 121 acreditaciones a colegios, carreras técnicas y universitarias.

Encontrar la institución educativa ideal para sus hijos era todo un dolor de cabeza para los padres de familia. Sin embargo, ahora no es tan complicado hallarlos pues el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ya entregó 296 acreditaciones en casi todo el Perú.

La acreditación es el reconocimiento que el Estado peruano otorga, a través del Sineace, a los colegios, institutos pedagógicos, carreras técnicas y carreras universitarias que cumplen con todos los requisitos necesarios para formar adecuadamente a sus estudiantes.

CALIDAD UCSEn ese sentido, el Sineace aconseja a los padres elegir bien en qué plantel, instituto o universidad matricularán a sus hijos, y mencionaron que esa decisión debe ir más allá de la infraestructura, pues es necesario que tenga, por ejemplo, docentes idóneos para cada materia que impartirán.

“Es importante que la institución pueda cumplir con el objetivo principal que es el favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es decir, mejorar sus aprendizajes y lograr una buena formación de la persona, para que quien salga de las aulas esté preparado para la educación superior, si esa es su elección, y también para la vida en la sociedad”, indicaron.

Asimismo, comentaron que solo en Lima se han entregado 121 acreditaciones a 15 colegios, cuatro (04) institutos pedagógicos, 56 carreras técnicas y 46 carreras universitarias.

“Carreras como medicina, obstetricia, administración de empresas, administración de negocios, arquitectura, ciencias publicitarias, diseño gráfico, educación inicial y primaria, ingeniería industrial, entre otros, están acreditadas por el Sineace por que han demostrado su calidad”, indicaron tras invitar a revisar el listado completo de acreditaciones en la página web de la institución (www.sineace.gob.pe).

DATO: 
Puede ver un spot del Sineace aquí: