Viernes 26 de Abril del 2024

Sineace: “nuevo modelo de acreditación busca que los estudiantes comprendan lo que leen”

_MG_3041– Titular de la institución invitó a colegios a iniciar sus procesos de acreditación.

El nuevo enfoque del modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica busca que la formación del estudiante sea integral, de modo tal que al salir de las aulas no solo lean, sino que comprendan adecuadamente aquello que leyeron y puedan expresarse con propiedad.

Así lo sostuvo la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, tras invitar a los directores de los colegios a ser “líderes pedagógicos”, a fin de que trabajen de la mano con sus docentes en el cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa.

“El nuevo modelo de acreditación para colegios ya es oficial y aquellos que deseen iniciar el proceso de acreditación para demostrar que brindan una buena educación deben inscribir a su grupo de trabajo, denominado comité de calidad, ante el Sineace”, indicó Morgan Lora tras remarcar que así iniciarán el camino de la mejora continua.

La titular del Sineace comentó que el nuevo modelo de acreditación es un documento técnico normativo muy esperado por los maestros peruanos, pues cuenta con legitimidad social, al haber sido consultado con expertos en educación tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, precisó que en el nuevo modelo lo que se establecen son niveles de calidad elevados y con miras a la excelencia, puesto que las condiciones básicas de calidad las establece el Ministerio de Educación (Minedu).

DATO:
– Para conocer el nuevo Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica puede ingresar a http://bit.ly/2ig5Ome
 Conoce aquí qué condiciones debe tener un colegio para poder acreditarse