Jueves 28 de Marzo del 2024

Cajamarca– Certificación permite a egresados de institutos demostrar adecuada formación recibida.

Los egresados de institutos y escuelas de educación superior que se encuentran en búsqueda de una nueva oportunidad laboral, hoy pueden demostrar que recibieron una adecuada y pertinente formación en las aulas a través de la certificación de competencias.

Este proceso, que impulsa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ayuda a los empleadores a verificar si el postulante cuenta con los conocimientos, capacidades y habilidades necesarios para ejercer determinada función.

Precisamente para impulsar este proceso en el norte y oriente del país, el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuela de Educación Superior (DEC IEES) realizará el Taller Macrorregional “Certificación de Competencias y Empleabilidad”, este jueves 10 de agosto, en la región Cajamarca.

La directora de la DEC IEES del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, explicó que a través de esta actividad se busca difundir la importancia del proceso de certificación de competencias, pues permite evidenciar el desarrollo de las capacidades y competencias de los profesionales.

“Este es un factor clave para fortalecer e impulsar la producción y la competitividad de las empresas, y por ende el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural del país”, sostuvo tras indicar que en esta actividad participarán autoridades y expertos de Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Lambayeque y Piura.

Entre ellos estarán el Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón Arroyo, quien inaugurará el taller, mientras que el Gerente Regional de Desarrollo Social de Cajamarca, César Augusto Aliaga Díaz, expondrá sobre la “Visión Regional sobre los sectores Productivos y Servicios estratégicos”.

Del mismo modo, el director regional de Educación de Cajamarca, Yone Asenjo Calderón, abordará “La competitividad y el aprendizaje a lo largo de la vida”; y la directora de la DEC IEES del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, dará a conocer los avances de los procesos de Certificación en el país.

DATOS:
– El Taller Macrorregional “Certificación de competencias y empleabilidad 2017” se realizará el jueves 10 de agosto en el Gran Hotel Continental, ubicado en el jirón Amazonas 781, Cajamarca.
– Para conocer la lista completa de profesiones técnicas que pueden certificar sus competencias visite la página web: www.sineace.gob.pe