Sábado 20 de Abril del 2024

huancayo– Veintitrés carreras se acreditarían pronto en esta región.

La acreditación de la calidad educativa avanza con buen pie en la región Junín y como un modo de impulsar aún más ese proceso, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) presentará en la ciudad de Huancayo el nuevo modelo para que los programas de estudios de Institutos y Escuelas de Educación Superior puedan conocer el camino para obtener esa distinción.

Ese documento ofrece a las instituciones educativas la oportunidad de analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, fortalecer su capacidad de autorregulación e instalar una cultura de calidad institucional; a través del cumplimiento de 34 estándares que están inmersos en 12 factores y 4 dimensiones. 

La presentación, que se realizará el día miércoles 17 y se replicará el jueves 18 de agosto, estará a cargo del equipo de especialistas de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES) del Sineace, quienes resolverán todas las consultas de los más de 150 educadores convocados para ambas sesiones.

En estas jornadas también mostrarán cuál es la situación de la acreditación en esa región que ya cuenta con 138 comités de calidad conformados en colegios, institutos pedagógicos y tecnológicos, así como en universidades; y que tiene a 23 carreras en la fase de evaluación externa, por lo que muy pronto podrían obtener el sello de calidad.

A la fecha, según registros del Sineace, Junín solo cuenta con una acreditación otorgada a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

DATO:
– La presentación del nuevo modelo de acreditación para programas de estudios de IEES se realizará en el Hotel Presidente, ubicado en la Calle Real 1138 – Huancayo, a partir de las 08:00 am.