Jueves 25 de Abril del 2024

– Acceda y conozca sobre su derecho a recibir una educación de calidad.

Una nueva aplicación móvil, en la que se puede interactuar y conocer más sobre la importancia de la acreditación, la certificación de competencias y la calidad educativa en general, ya se encuentra disponible en Play Store  para Smartphones y tablets que usen el Sistema Operativo Android.

Se trata de la APP del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en el que se ha resumido información sobre el avance de los procesos de acreditación en los colegios, centro técnico productivos (CETPROs), carreras universitarias y técnicas, que pasan por un proceso de autoevaluación y evaluación externa para demostrar que cumplen con los estándares de calidad.

Los datos se presentan de manera sencilla para que los diferentes actores del proceso educativo, docentes, padres de familia y alumnos, puedan acceder sin problemas. Además podrán encontrar información, paso a paso, sobre el proceso de Certificación de Competencias y los beneficios que engloba el obtener este reconocimiento público y temporal de la experiencia adquirida dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.

Y, como todos tenemos derecho a recibir una educación de calidad la aplicación también posee un botón para que se puedan fotografiar o tomar un “selfie” con nuestro marco #SoyCalidad, el cual podrás compartir en cualquier red social.

QuickMemo+_2015-07-23-14-46-08
DATO: