Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

lambayeqye
– Firma convenio de tres años con el Sineace

La promoción del proceso de acreditación de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de la educación básica, técnico productiva y de la educación superior; así como la formación del capital humano y la competitividad de Lambayeque, es el objetivo del convenio que acaban de suscribir el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el gobierno regional respectivo.

A través de esta firma, entre la titular del Sineace, Peregrina Morgan Lora, y el gobernador lambayecano, Humberto Acuña Peralta, se aunarán esfuerzos para impulsar la autoevaluación en esas casas de estudios, a fin de garantizar el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.

El documento establece que para el logro de esos objetivos se definirá y ejecutará un programa para la promoción de la acreditación, y se instalará una Mesa de Acreditación con potenciales socios estratégicos (empresas, asociaciones sin fines de lucro, universidades y otras organizaciones de la sociedad civil) para el financiamiento del proceso de acreditación de las instituciones educativas públicas.

Del mismo modo, contribuirán y participarán en el proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias laborales en sectores y ocupaciones priorizadas por las entidades firmantes del presente convenio.

Esta alianza estratégica, de tres años de duración, también establece la difusión a través de la página web y otros medios, de la labor que se realizará en forma conjunta y tendiente al mejoramiento de la calidad educativa en la región Lambayeque.