Viernes 29 de Marzo del 2024

SINEACE pasa a la siguiente etapa del Premio BGP 2014 en la categoría Educación

Con la experiencia “Articulando esfuerzos para la mejora de la calidad educativa”

En la quincena de julio se conocerá a los ganadores

10285616_733347243394270_6239848062339027297_o

 

La experiencia “Articulando esfuerzos para la mejora de la calidad educativa” presentada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) fue calificada como una buena práctica en la gestión pública y por ello, pasó a la siguiente etapa en el Premio 2014 que co-organizan Ciudadanos al Día (CAD), la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el grupo El Comercio.

La Secretaría Técnica del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG) señaló que esta experiencia, presentada a la categoría Educación, fue seleccionada junto con otras 37 postulaciones y de todas ellas saldrán los finalistas y posteriormente, los ganadores.

En las próximas semanas, todas las propuestas serán evaluadas por el Equipo Técnico del premio, quien deliberará y determinará cuáles son las postulaciones que califican.

Asimismo, según información de CAD, los ganadores serán anunciados el día de la Ceremonia de Premiación, en la quincena del mes de julio.

La propuesta presentada por el SINEACE plantea un modelo de gestión concertada de soporte a la escuela pública, que le permita superar el gran problema de calidad educativa y avanzar sosteniblemente hacia una cultura de mejora continua y la acreditación.

Cabe indicar que el Premio BPG reconoce, difunde y promueve las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Puede conocer la lista completa de los seleccionados en la página web: http://www.premiobpg.pe/es/listado-de-buenas-practicas/educacion.html