Viernes 15 de Diciembre del 2017

logo

Instituto del Ejército Peruano acredita cuatro carreras tras demostrar su calidad educativa

– Es la tercera institución de las FF.AA en alcanzar distinción

– Se trata de Administración, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz y Enfermería

soldaditos

Tras aprobar satisfactoriamente las evaluaciones a su gestión pedagógica, institucional y administrativa, y con ello demostrar que imparten una educación con calidad, cuatro carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército – ETE “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa”, lograron la acreditación respectiva.

Esta distinción que otorga el Estado peruano a través del órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES), la recibirán específicamente, en ceremonia pública, las carreras de Administración, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz y Enfermería Técnica.

Según la resolución que lleva la firma de la presidenta del Consejo Superior del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA – CONEACES), recomendó su acreditación puesto que, luego de las evaluaciones, todas las carreras mencionadas lograron puntajes superiores a los 305 puntos.

Esta es la tercera institución de las Fuerzas Armadas que alcanza esta distinción ya que la carrera profesional de Electrónica del Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN) y la maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) también obtuvieron su acreditación este año.

Cabe indicar que la acreditación es un reconocimiento público y temporal que implica una mejora permanente de parte de la institución educativa que fue acreditada. En este caso específico la acreditación otorgada tendrá una vigencia de tres años.

DATO:

-El Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa, es el Alma Mater de los Sub Oficiales del Ejército, ya que allí además de conocimientos se imparten valores, disciplina y tradiciones.

-La Escuela Técnica del Ejército, se creó mediante Decreto Supremo Nº 0044 GU/ DIRODIN del 13 de mayo de 1974, disponiéndose su funcionamiento a partir del año 1975.