Viernes 22 de Septiembre del 2017

logo

Institutos Públicos y Privados de Lambayeque se preparan a demostrar su calidad

Dirección de Evaluación y Certificación del CONEACES realizará taller este 25 y 26 de junio

IMG_5049

Para ayudar a que los representantes de los comités de calidad de los institutos profesionales de educación superior no universitaria, tanto públicos como privados, de Chiclayo inicien o desarrollen su proceso de autoevaluación con fines de acreditación sin inconvenientes, este 25 y 26 de junio, serán capacitados por la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES).

La directora de Evaluación y Acreditación de ese órgano operador del SINEACE, Marisol Lostanau, informó que se desarrollará un nuevo taller de sensibilización y capacitación, en esa ciudad, tan igual como ya ocurrió en Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Piura, Puno, Apurímac y Junín.

“Estamos trabajando tanto con los comités que ya han iniciado su autoevaluación como con los que recién comienzan el proceso. Todo esto se realiza en el marco del trabajo por la mejora de la calidad educativa de los institutos y escuelas de educación superior tecnológicos del país”, remarcó Lostanau, tras indicar que con este taller culminan con las capacitaciones y el próximo mes inician la verificación de avances.

Asimismo, saludó que exista gran interés de parte de las instituciones educativas para orientar sus procesos a una mejora continua, lo mismo que de las Direcciones Regionales de Educación, con quienes se está articulando el trabajo.

La especialista informó que la actividad, denominada “Taller de Sensibilización y Capacitación dirigido a representantes de los Comités de Calidad de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos y Privados”, se realizará en las instalaciones del “Hotel Win Meier” de la ciudad de Chiclayo (Av. Bolognesi 756), de 08:00 a 17:00 horas.