Viernes 19 de Abril del 2024

– Docentes y vecinos de Lurín se informaron sobre la acreditación y la calidad educativa

Para difundir la importancia de la acreditación en colegios, institutos y universidades el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) participó en la I Feria Informativa del “Buen Inicio del Año Escolar” que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local N° 1 (UGEL 1), en el distrito limeño de Lurín.

Allí docentes, funcionarios, padres de familia y vecinos de la zona recibieron información sobre este proceso que permite que la sociedad conozca cuales son los colegios, así como las carreras técnicas y universitarias, que ofrecen una buena educación o que están trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales de calidad educativa.
Del mismo modo, conocieron parte de las publicaciones y estudios que realiza el Sineace referidos a los mapas de progreso y estándares de aprendizaje.

Algunos de los títulos que fueron distribuidos de manera gratuita son: Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años; Estándares de aprendizaje como mapas de progreso: elaboración y desafíos. El caso de Perú; Estándares de aprendizaje de la matemática: articulación primaria-secundaria; El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú: experiencia en Julcán – La Libertad y Acreditación en educación básica y técnico productiva (2009-2015).

Esta actividad, que inició con un colorido pasacalle alegórico, contó con la presencia de la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Sumac Miranda Troncos, y del director de la UGEL N° 1, Luis Yataco Ramírez, entre otros funcionarios, quienes saludaron la participación del Sineace en esta actividad que permitió a padres y tutores conocer más sobre el inicio de las clases escolares.

Puedes ver todas las fotos de esta feria en nuestro álbum: