Martes 30 de Abril del 2024

– Directora de Educación de Lima señala que serán referentes de excelencia para otras escuelas

La titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, señaló que se han planteado como objetivo llegar al 2016 con 137 colegios o centros técnico productivos acreditados, a fin de que sean referentes de excelencia para otras escuelas de la capital.

“La idea es que para el 2016 al menos un colegio o un centro de educación técnico productiva de cada una de nuestras redes logre la acreditación que otorga el SINEACE”, afirmó tras indicar que ese es un compromiso de su institución para impulsar la mejora de la calidad educativa.

Flor Pablo

Durante el encuentro de experiencias “CETPRO: Calidad para todos”, organizado por el SINEACE y la DRELM, Pablo Medina señaló que para lograr esa meta se han comprometido, con el SINEACE, en  la organización de talleres informativos “para que (las autoridades educativas) conozcan el proceso de acreditación, se motiven y vean la perspectiva de avanzar hacia la calidad educativa”.

“El proceso de acreditación es un derrotero que marca hacia donde deben ir las instituciones educativas. En el caso de Lima Metropolitana es un proceso sumamente importante porque moviliza a toda la institución a hacer su proceso de autoevaluación que lo llevará a acreditarse como una institución de calidad”, sostuvo.