Martes 23 de Abril del 2024

– Tras cumplir con estándares de calidad se les otorgó distinción por dos años.

¡Fiesta en la Ciudad Blanca! El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arequipa”, ubicado en la región del mismo nombre, recibió la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar que cumple con los estándares de calidad establecidos.

El director del citado instituto, Bartolomé Cabrera Álvarez, destacó los cambios favorables ocurridos como consecuencia del proceso e indicó que ahora siguen en el camino hacia la excelencia pues ganaron un concurso de financiamiento del Sineace, a través de su proyecto Procalidad, lo cual les permitió la adquisición de equipos, mobiliarios y capacitaciones para sus docentes.

Como parte de sus fortalezas, refirió que su institución cuenta con muy buena infraestructura, maestros en permanente capacitación y “el compromiso de los estudiantes de querer ser los mejores maestros del Perú”, pues son conscientes de que “la educación salvará al Perú”.

“No lo decimos como un slogan, sino porque es realidad, y mucho mejor si hay una institución como el Sineace que empuja estos  propósitos”, acotó.

En representación de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, la coordinadora Maritza García Riveros, destacó el trabajo en equipo del ISPA “Arequipa” que ha logrado la acreditación institucional.

“La entrega del certificado de acreditación y de la distinción es un reconocimiento al trabajo que les ha demandado mucho esfuerzo y compromiso de toda su comunidad educativa”, manifestó.

DATO: