Domingo 19 de Noviembre del 2017

logo

PUNO

-Es la décima región del país en avanzar hacia la acreditación.

Puno cuenta con 142 comités de calidad que están trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales en educación establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), lo cual la convierte en la décima región del país con mayor avance en ese proceso.

Así lo informó la directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, tras precisar que de ese total diez corresponden a las acreditaciones otorgadas a 9 carreras universitarias y a un (01) instituto pedagógico.

“Se ha otorgado la acreditación a siete programas de estudio de la Universidad Nacional del Altiplano, a dos programas de la Universidad Peruana Unión y al Instituto de Educación Superior Público “Juliaca” que recibió la acreditación institucional”, comentó.

Asimismo, reveló que hay otros 27 comités de calidad en la fase de evaluación externa; mientras que otros 105 se encuentran en la etapa inicial de autoevaluación que es donde los directivos de la institución educativa, docentes, alumnos y administrativos tienen que analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, fortalecer su capacidad de auto regulación e instalar una cultura de calidad institucional.

“Para que un comité de calidad pueda lograr que un programa de estudio se acredite por un plazo de 6 años tiene que haber cumplido plenamente con los estándares, es decir que demuestre que ese cumplimiento será sostenible en el tiempo”, dijo Alvarado Bonhote.

Estas declaraciones las brindó momentos antes de la presentación del libro “Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climática”, elaborado por el Sineace, que se realizó en la región del altiplano.