Viernes 29 de Marzo del 2024

– Para difundir la cultura de evaluación y calidad educativa en todo el Perú.
– Actividad se realizará este sábado 15 en la Plaza 28 de julio de Iquitos.

La “Ruta de calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) llega, este sábado 15 de julio, a la región Loreto para promover una cultura de evaluación, de calidad educativa y su vinculación con el proceso de acreditación de carreras e instituciones.

En esta actividad, que se realizará en la Plaza 28 de Julio (ubicada a 5 cuadras de la Plaza de Armas de Iquitos), se informará también sobre la importancia de una buena educación, pero de una manera lúdica, dinámica y didáctica.

En ese espacio, se realizará una teatralización para que niños, jóvenes, padres de familia y docentes comprendan fácilmente en qué consiste el proceso de acreditación, qué es la mejora continua y cómo favorece el desarrollo local, regional y del país.

Del mismo modo, se contará con la participación del Instituto Superior Pedagógico Público “Monseñor Elías Olázar”, que actualmente cuenta con la acreditación institucional, así como de otras que están en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, para que den testimonio de los beneficios del proceso de mejora continua.

Cabe indicar que la “Ruta de la Calidad” seguirá recorriendo el país y próximamente se anunciará cuáles serán las otras regiones a las que se llegará para que más peruanos la sigan y conozcan sobre los beneficios de una buena educación.