Jueves 28 de Marzo del 2024

Instituto Pasco: “A 4338 m.s.n.m. también existe calidad educativa en el nivel superior”

-Sineace acreditó sus carreras Computación, Enfermería y Técnico en Farmacia.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pasco se convirtió en la tercera institución educativa del departamento más alto del país que ha logrado acreditar ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa(Sineace) la buena educación que imparten en tres de sus carreras.

Anteriormente, el IESP “Gamaniel Blanco Murillo” logró su acreditación institucional, mientras que la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, hizo lo propio con sus carreras de Educación Primaria, Educación Inicial, y Matemática y Física.

Al respecto, el director académico del IESTP “Pasco”, Christian Ernesto Meza Carmelo, remarcó que, si bien ahora sus carreras de Computación, Enfermería y Técnico en Farmaciaostentan el máximo reconocimiento en calidad educativa, se han puesto como meta al 2021 que las cuatro carreras restantes también lo logren.

“Ya contamos con tres carreras acreditadas y para cumplir nuestra misión al 2021 vamos a continuar con las cuatro carreras restantes. Sabemos que será un gran reto, pero con trabajo duro vamos a lograrlo”, dijo tras destacar que ahora que tras conocerse la obtención de la mencionada distinción se ha incrementado en más del 50% el número de postulantes.

En esa misma línea, sostuvo que el proceso de acreditación los ha fortalecido pues han mejorado sus procesos y aspectos académicos, y por eso hoy pueden decir con orgullo que están “formando profesionales de éxito en la cima del mundo y a 4338 metros sobre el nivel del mar también existe calidad educativa en el nivel superior”.