Jueves 25 de Abril del 2024

  • Se realizarán diversas actividades académicas sobre acreditación y certificación.

¡Buenas noticias, Cusco! Del 19 al 22 de noviembre, autoridades educativas y docentes, podrán participar en la Semana de la Calidad Educativa en la que conocerán experiencias exitosas en acreditación y certificación de competencias de diferentes regiones.

Así, lo anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que, por primera vez, realiza estas actividades en la Ciudad Imperial dirigidas a jóvenes, padres de familia, docentes, autoridades, expertos y funcionarios del sector Educación.

El martes 19 de noviembre se realizará la XIII edición del Comunicalidad. El encuentro reunirá a comunicadores de instituciones educativas y entidades certificadoras con el objetivo de intercambiar sus experiencias en la difusión de sus logros en calidad. Además, podrán fortalecer competencias en el desarrollo de estrategias de comunicación en un taller a cargo de representantes del Sineace.

El miércoles 20 de noviembre, ocho instituciones de educación superior del sur peruano presentarán sus mejores prácticas de calidad educativa en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas de desarrollo”. La convocatoria está dirigida a la comunidad educativa de Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac y Cusco. El ingreso es gratuito, previa inscripción en el siguiente siguiente LINK.

Al día siguiente, el jueves 21 de noviembre, otras ocho entidades compartirán también sus mejores experiencias sobre los procesos de evaluación y certificación de competencias que se han desarrollado en el sur peruano. Participan actores sociales de Tacna, Apurímac, Arequipa y Cusco. Se requiere inscripción en el siguiente LINK.

Al final de la semana, el viernes 22 de noviembre, la feria ciudadana “Ruta de la Calidad, tomará una plaza pública en la que congregará a institutos y universidades de Cusco, las cuáles presentarán lo mejor de su oferta educativa, así como sus experiencias en el proceso de acreditación. La actividad se realizará en la Plaza Túpac Amaru desde las 9 a. m. El ingreso es libre.

DATO:

  • Más de 150 programas de estudios están en proceso de acreditación en Cusco y más de más de 600 certificaciones han sido entregadas en la región.