Sábado 20 de Abril del 2024

Universidades e institutos del sur peruano mostrarán sus experiencias de calidad educativa en Cusco

  • Son instituciones que están procesos de acreditación.

Las mejores prácticas de gestión educativa, que han permitido la acreditación de programas de estudios del sur peruano, serán presentadas este miércoles 20 de noviembre en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo” en Cusco, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Voceros de la institución precisaron que este espacio será la oportunidad para que docentes, expertos y funcionarios del sector educación puedan conocer cuál es el trabajo que está permitiendo que se instaure una cultura por la calidad en institutos y universidades del sur peruano. “Se presentarán buenas prácticas que están logrando que más peruanos se formen como buenos profesionales”, dijeron.

Adelantaron, por ejemplo, que las instituciones educativas presentarán sus experiencias en responsabilidad social, sistemas de gestión de calidad, formación integral, resultados de la acreditación, entre otros, las cuales “están garantizando una educación de calidad”.

El encuentro contará con una conferencia magistral del director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca Pareja, y de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia. Además, participarán las directoras de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Amparo Gutiérrez Rojas, y de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Verónica Caffo Suárez.

“Invitamos a docentes y representantes del sector educativo de Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac y Cusco a conocer cómo se construye la calidad en sus instituciones educativas. Estarán participando aquellas que están apostando por seguir mejorando su oferta en beneficio de nuestros jóvenes peruanos, quienes anhelan convertirse en buenos profesionales y ciudadanos”, sostuvieron.

Los organizadores señalaron que el ingreso es gratuito, pero el aforo es limitado. Es por eso que todos los interesados en formar parte de este encuentro, pueden registrar sus datos en el siguiente link. Una vez finalizado, recibirán un código QR, con el que podrán ingresar a las instalaciones del evento.

DATO:

  • Este el segundo encuentro descentralizado que organiza el Sineace en el país en el 2019. Próximamente, se realizarán en San Martín y en Lima.